Después de 5 y años y medio anotando mis ideas en este blog espero, que si algo se tiene claro de mi, sobre todo para quien suele visitarme, es que evito la cocina complicada porque creo fervientemente que no es mejor ésta por el hecho de usar ingredientes poco usuales o porque su elaboración sea más"¿novedosa?" (no sé cual sería el antónimo de "viejuno")
Lejos está mi intención de opinar sobre eso. De hecho, en estos tiempos que corren, desgraciadamente, no hay más remedio que echarle imaginación e intentar alargar hasta el más mínimo céntimo. Incluso en estos momentos de cuenta atrás para las fiestas es inevitable ir pensando... y casi seguro que buscaremos otras alternativas más modestas y que no creo que por eso sean menos sabrosas.
La primera vez que usé Google fue para buscar una receta de diario, una idea, otra versión.
Hoy SARDINAS ¡¡¡ Gorditas y con la suficiente grasa aún para que sean jugosas. Mi primera idea... fritas, rebozadas, asadas, en escabeche ¡me encantan¡ pero no fue mala opción de hacerlas con una salsa de verduras y aderezarlas con alguna hierba aromática. Ya veréis que buenas...
Ingredientes:
- Sardinas en filetes (500 gr)
- Pan rallado
- 1 ó 2 huevos
- 1 puerro
- 1 diente de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 1 tomate no demasiado maduro
- Medio limón
- Un poco de vino blanco
- Unas ramitas de tomillo fresco
- 1 cucharadita de pimentón (y si os gusta, un poquito del picante)
- Sal, pimienta recién molida y perejil
- Aceite de oliva
Elaboración:
Salpimentamos los filetes de sardinas.
Calentamos el aceite en una cazuela amplia. Empezaremos sofriendo el diente de ajo, el puerro y el pimiento cortados a rodajas finas. Removemos apenas un minutos y añadimos la zanahoria cortada en bastoncitos. Cuando empiecen a reblandecer añadimos el tomate cortado también a rodajas. A partir de ese momento intentaremos solo agitar la cazuela para que la verdura no se deshaga.
Agregamos el pimentón y a continuación el vino y las rodajas de limón. Cubrimos apenas de agua y cocinamos unos 15 minutos a temperatura suave hasta que la salsa se ligue. Salpimentamos y reservamos.
Rebozamos los filetes de sardinas, primero en huevo y luego en pan rallado. Los freiremos en aceite hasta que se doren.
Serviremos los platos con una base de verduras y sobre ellos el pescado con un poco de salsa.
A mi marido le encantan las sardinas pero nunca se las he preparado con esta salsa de verduras así que me apunto la receta para sorprenderlo.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Dolita lo primero decirte que ha hecho hace unos días tus sardinas en aceite y un éxito total. Ayer las he prublicado en el blogs.
ResponderEliminarEstas también tiene un aspecto estupendo, asi que tomo nota.
Abrazos.
No cabe duda de que se trata de una receta a tener en cuenta. Me gustan las sardinar preparadas de cualquier forma, pero he de reconocer que con esta salsa tan rica me han cautivado.
ResponderEliminarBesitos,
Soy un clásico para las sardinas...aunque no me van mucho!!! Pero con esta salsa se ven inconmensurables...me encantara preparar esta receta...!!!
ResponderEliminarVamos la salsa tiene infinidad de salidas...
Besos
Me parece una idea estupenda, además de muy atractiva. Es una manera fantástica de variar al comer las sardinas porque yo, por lo menos, suelo comerlas asadas, principalmente. Besitos.
ResponderEliminarMe encantan las sardinas de todas las maneras, pero tu receta no la conocía y eso que se ve con una pinta deliciosa. Acabo de descubrirte y me quedo de seguidora de tus buenos platos.
ResponderEliminarUn beso.
Nos gustan las sardinas y las comemos en casa, de toda la vida, pero nunca de ésta forma, pero la tendré en cuenta ..... gracias
ResponderEliminarUna idea fabulosa, menuda forma de comer sardinas más rica y apetecible.
ResponderEliminarbesines
vaya maravilla de receta
ResponderEliminarque receta mas buena. besos
ResponderEliminarPues chica a mi no me van mucho las sardinas pero con la pinta que tienen estas me estoy planteando copiarte la receta. Un saludo
ResponderEliminarQue buenooooooooo!!!
ResponderEliminarSin palabras estoy para esto, solo decirte que me ha entrado un hambre al ver las fotos.... uuuf!!
Besos!!!