"Casi un arroz murciano de verduras"con el añadido del cochinillo que me gustó mucho. La carne, si lo preferís, podéis ponerla al final "churruscadita" ya que hemos aprovechado el aceite de freirlas. En cualquier caso seguro que os gustaría probarlo. Seguro.
- Arroz (1 vaso y medio para 4 personas)
- 600 gr de cochinillo troceado
- 3 ó 4 alcachofas
- 2 pimientos verdes italianos
- Medio pimiento rojo
- 1 cebolla mediana
- 3 dientes de ajo
- Un puñado de guisantes
- 1 tomate maduro
- Medio vaso de vino blanco
- Pimienta, orégano, cúrcuma y sal
- Aceite de oliva
Elaboración:
Adobamos el cochinillo con sal, pimienta, cúrcuma, orégano, unas gotas de vinagre o de vino. Removemos y dejamos reposar un día antes de cocinar.
Limpiamos las alcachofas, las cortamos a cuartos y las hervimos 10 minutos junto a las hojas duras. Le añadimos un poquito de aceite y una pastilla de caldo o caldo casero. Colamos el caldo y reservamos. Sacamos los cuartos de las alcachofas y las dejamos escurrir.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y doramos el cochinillo. Tiene que quedar tostadito, bastante tostado... Reservamos.
En una cazuela amplia ponemos aceite y freímos el pimiento rojo y el verde. Apartamos y en ese mismo aceite seguimos friendo el ajo, la cebolla y el otro pimiento muy picaditos. Cuando empiecen a dorar añadimos el tomate pelado y troceado. Cuando salga el aceite incorporamos el arroz, los guisantes, las alcachofas, el cochinillo y el vino. Removemos un par de minutos y, enseguida, el caldo colado.
Salpimentamos y dejamos cocinar hasta que el arroz esté tierno, a nuestro gusto. Dejamos reposar tapado unos minutos y servimos acompañándolo del resto de los pimientos que reservamos al principio.
Has dado en el clavo y mira que ni se me hubiera ocurrido. Mis platos preferidos son la paella y el cochinillo. Me la apunto para cuando vuelva al pueblo y compre cochinillo que por aquí no lo hay. Un beso
ResponderEliminarVale....sin palabras. Solo me viene a la cabeza un "valgame dios...valgame dios".
ResponderEliminarQue impacto hija, entrar en tu cocina y encontrarse con este platazo es impactante, te lo digo en serio.
Si me dan una bofetada, creo que aùn doy las gracias por encontrarme en estado de shock jajajajaja
besines
Que delicia, solo hay que ver las fotos.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas
Fijo que me gustaría probarlo, eso sí, con el cochinillo bien churrascadito...¡Ay, se me hace la boca agua! Besitos.
ResponderEliminarUna delicia de receta, menuda pinta que tiene ¡¡¡ Me gusta la combinación. Buen arroz y muy suelto
ResponderEliminarUn Abrazo, Agustí Cangrejo Grande
Seguro que está buenísimo!!!! desde luego he puesto arroz con carne, pero nunca con cochinillo, es otra opción, gracias
ResponderEliminar