Deliciosos. Los pimientos del piquillos admiten multitud de rellenos y éste es uno de los que más me gustan. Si teneis oportunidad usad el tomillo fresco.
Podeis echarlos a la salsa tal cual pero también podéis sofreírlos mientras rehogáis la cebolla y el ajo de la salsa, quedarán más sabrosos. Los retiráis antes de poner el tomate.
Ingredientes:
- Pimientos del piquillo
- 150 gr de carne de ternera picada
- 1 cebolla grande
- 1 tomate maduro
- Un vasito de vino blanco
- Tomillo
- 3 dientes de ajo
- 500 ml de leche
- 3 cucharadas de harina
- Nuez moscada
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Preparamos el relleno rehogando en una sartén con un fondo de aceite de oliva los dientes de ajos muy picados . Añadimos la carne picada, salpimentamos y seguimos rehogando sin dejar de remover hasta que esté hecha. Reservamos.
En la misma sartén, añadiendo 4 cucharadas de aceite, sofreímos la mitad de la cebolla muy picada. Cuando esté transparente, agregamos la harina y removemos bien. A continuación vamos echando la leche caliente, poco a poco, hasta obtener una bechamel suave. Salpimentamos y ponemos una pizca de nuez moscada.
Mezclamos la bechamel con la carne reservada,dejamos enfriar y rellenamos los pimientos.
Por último hacemos la salsa calentando en una cazuela un poco aceite de oliva y rehogando el resto de la cebolla con un diente de ajo durante 5 minutos. Añadimos 2 pimientos del piquillo y el tomate troceado y sin piel. Cuando estén fritos agregamos una cucharadita de harina, removemos y echamos el vino. Seguimos removiendo, salpimentamos, incorporamos el tomillo (mejor si es fresco) y un vaso de agua. Cocemos a temperatura medio-baja hasta que haya reducido. Trituramos con la batidora y ponemos los pimientos rellenos. Cocinamos 5 minutos y listo para servir.
¡Deliciosos! Besitos.
ResponderEliminarMe encantaaaaaa
ResponderEliminarUna pinta estupenda!! Me encantan los pimientos con cualquier relleno.
ResponderEliminarMe encantan los pimientos rellenos, te han quedado de lujo, esa salsita esta para mojar bien de pan,jejeje.
ResponderEliminarUn beso!
a mi me encantan.rellenos de lo que sea
ResponderEliminarooooh que delicia me encantan los pimientos del piquillo pero con este relleno estoy segura de que me gustaran muuuucho mas
ResponderEliminarque rico! yo solo los he hecho una vez y rellenos de gambas!
ResponderEliminarPues tienen muy buena pinta!! :)
ResponderEliminarToco lo que sean pimientos y rellenos....me encantan Dolita...pero estos tuyos son un escándalo...que buenos!!!
ResponderEliminarBesos
que pinta tan rica tus recetas! me apunto a visitar always tu blog,te sigo y te animo a visitar el mio
ResponderEliminarhttp://myfashionoutfit.blogspot.com.es/
Los pimientos rellenos en mi casa nos gustan mucho, los relleno con difentes ingredientes y siempre estan ricos, me llevo tu receta, bssssssss.Sefa
ResponderEliminarLos he echo de muchisimas maneras y la verdad que me quedo con tu receta.Riquiiisimos!!!.Gracias por el aporte.
ResponderEliminarTienen una pinta estupenda y creo que me van a encantar
ResponderEliminarPara cuantas personas es esta receta?
ResponderEliminarNormalmente mis recetas son para cuatro personas. Depende del plato.
EliminarUn saludo