Un clásico que no tienes más remedio que hacer si, especialmente, encuentras unos chipirones pequeñitos. Vale, la parte mala es limpiarlos pero merece la pena.
Después, pan a voluntad :) y no pasa nada si los acompañamos con un poquito de patatas fritas ¿no?
Ingredientes:
- Chipirones
- 1 cebolla grande
- 3 ó 4 dientes de ajo
- 1 zanahoria
- 1 tomate grande maduro
- 2 pimientos italianos
- Medio vaso de vino blanco seco
- Pimienta recién molida
- Sal
- 1 guindilla pequeña
- Una pizca de tomillo fresco
- 1 cucharadita rasa de harina
- Aceite de oliva
- 1 vaso de agua
Elaboración:
Limpiamos los chipirones y los dejamos escurrir salpimentados.
En una cazuela con aceite de oliva rehogamos el ajo y la cebolla muy picados durante 3 minutos. Añadimos el pimiento cortado a cuadraditos pequeños. Seguimos rehogando 3 minutos más y agregamos el tomate troceado (sin piel) y la zanahoria bien picada. Dejamos sofreir hasta que esté todo bien tierno. A continuación ponemos la harina, removemos, echamos el vino y sin dejar de remover, vamos agregando el agua. Salpimentamos, ponemos un poco de tomillo y la guindilla. Dejamos cocer lentamente.
En una sartén con un poco de aceite hacemos los chipirones a temperatura alta, solo unos minutos, y los pasamos a la salsa. Dejamos cocinar lo justo para que se mezclen los sabores.
Fuente: Mamá
que buen plato, me encanta como te ha quedado, besos
ResponderEliminarQue buen plato, me gustan los guisos hechos con pescado,y por cierto también me gusta tu blog en general,me hago seguidora para no perderme nada, pero estoy en un sin vivir porque la receta de los pimientos rellenos es una pasada...bueno ya veré mañana lo que hago Un besito y a mi si quieres me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, que tengas un buen final de día.
ResponderEliminarMenudo espectaculo!! me emociono solo de verlos, no puedo resistirme a un guiso de chipis con verduritas. besos.
ResponderEliminarSeñora....me encanta estos chipis, como los conocemos en casa y por nuestra zona!!! Ahhhhhh...aparte del Atletico soy palangana en Sevilla...ajjajajajaja.....!!! Un completito...un completito....todo por que la familia de Rocio es Betica, jajajajajaja....
ResponderEliminarBesos
Que maravilla de plato!!! Que vista tan magniiifica!!
ResponderEliminarLa verdad que estoy de acuerdo con el comentario anterior...La imagen hace que se me ague la boca
ResponderEliminarEl sábado tengo una cena de amigos en casa y no sabía que hacer. Me has dado una idea, gracias!
ResponderEliminar