De esas veces que dices "Tengo que hacer albóndigas. Hace siglos que no las hago" y no tienes suficiente carne picada y sigues con el antojo "o sí o sí"... pues eso me pasó el otro día. Pues resulta que tenía una lata de esas de magro de cerdo que uso bastante para ensaladas, así que por culpa de ese "antojo" resultaron unas albóndigas jugosas y sabrosísimas. Venga, os cuento que seguro os gustarán.
Ingredientes:
- 400 gr de carne picada de cerdo
- 1 lata de magro de cerdo (fácil de encontrar en las tiendas)
- 1 cebolla grande
- 5 ó 6 dientes de ajo
- 1 huevo
- Pan del día anterior o pan rallado
- Perejil fresco picado
- Sal y pimienta recién molida
- Una bandeja de setas
- Un vasito de vino seco
Elaboración:
En un bol ponemos la carne picada y salpimentada. Le agregamos media cebolla, 3 dientes de ajo, el perejil, el pan remojado en leche o en vino bien escurrido (o pan rallado) y el magro de cerdo muy picados. Mezclamos bien y dejamos reposar al menos media hora.
En una sartén con aceite de oliva freímos las albóndigas que habremos formado con las manos untadas de aceite para no usar harina. Quedan muy bien y nos ahorramos calorías. Las reservamos.
Preparamos el sofrito de la salsa picando cebolla y unos dientes de ajos en el aceite de haber frito las albóndigas. Cuando empiecen a dorar le añadimos las setas limpias y troceadas. Salpimentamos y sofreímos unos minutos. Añadimos media cucharadita de harina (opcional), el vino, rehogamos removiendo bien y, después de un par de minutos un vaso y medio de agua. Cocinamos hasta que la salsa se reduzca. Probamos de sal, añadimos las albóndigas y un poquito de perejil picado. Unos 4 ó 5 minutos más y servimos.
¿Con qué la acompañamos? Puré de patatas, patatas fritas, arroz hervido, couscous...
Ohh que ricas se ven, tomo nota
ResponderEliminarque buenas te han quedado, me las anoto, besos
ResponderEliminarToda una Delicia!!Me encanta como han quedado.
ResponderEliminarUn Besote
Qué pinta! hace meses que no como albóndigas :P
ResponderEliminarBesos
Holaaa, me encantan las setas y las utilizo bastante, pero en las salsa de las albóndigas no las he puesto nunca. Que riquísimas se ven! una maravilla de ricas.
ResponderEliminarUn besooo
Que salsaaaaaaaaaaaaaaaaaaa....!!! Dolita es de quitar el sentio!!! me la llevo que la textura dice...comemeeeeeeeeeeee!!!
ResponderEliminarOjito con el Rebujito...!!! Vienes???
Besos
Donde esta ese plato que tengo el bollo de pan preparado!! Estoy que me muero de hambre viendo esta receta!! Besos
ResponderEliminarLa salsa me ha encantado! Pero eso del magro de cerdo enlatado es nuevo para mi, no lo conocía!
ResponderEliminarBesos
¡¡¡¡COJONUDAS!!!! (sin perdón).... happy pajaruelo
ResponderEliminarTrazas
deliciosas...bess
ResponderEliminaraquí estoy de nuevo.
ResponderEliminarRicas y riquísimas albondigas, con cous-cous me las comeria, solas .... curiosamente hoy he visto otra saldas de setas a trotamundos a cada cual mas rica.
Un placer volver a pasar por tu exquisita cocina.
Bss desde Almeria.
me gusta mucho estas salsa para las albondigas las hace muy especiales y ricas la próxima vez que las haga ya se que salsa les voy a hacer jeje.besines
ResponderEliminarHola Dolita!
ResponderEliminarMe encanta tu blog y te sigo desde hace bastante, ya he perdido la cuenta de la cantidad de recetas tuyas que he hecho. La semana pasada hice esta y tenía que escribirte para decirte que son las mejores albóndigas que he probado nunca!! mi marido opina lo mismo, así que te doy las gracias! Esta receta va a pasar a ser parte de mi recetario habitual, al igual que tu Ternera en salsa con zanahorias, los langostinos salteados al wok (yo los hago con fideos chinos), los champiñones rellenos...
Un saludo,
Sonia S. (también en Cartagena, Murcia!)