Incluso a los que no les gusta la coliflor deberían probar este plato. No tiene un sabor demasiado pronunciado gracias a la bechamel tan suave y sabrosa.
Es un plato bastante fácil que podemos dejar preparado con antelación e incluso congelar.
Ingredientes:
- 1 coliflor
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 Kg de langostinos
- Queso para rallar
- Harina
- Leche
- Sal, pimienta y nuez moscada
- Perejil y laurel
- Aceite de oliva virgen
- Medio vasito de brandy
- Mantequilla
Elaboración:
Lavamos, separamos en ramilletes la coliflor y la hervimos en agua con sal hasta que esté tierna (no demasiado). La escurrimos y la repartimos en el fondo de una fuente apta para el horno.
Pelamos los langostinos y en una sartén con un poco de aceite rehogamos las cáscaras un par de minutos. Agregamos el brandy, la mitad de la cebolla en un trozo, una hoja de laurel, un poco de sal y cubrimos de agua. Dejamos cocer 15 minutos. Colamos y reservamos.
Preparamos la bechamel calentando una cucharada de mantequilla y 4 de aceite. Rehogamos los langostinos y los colocamos en la fuente de las coliflores. Picamos muy menuda el resto de la cebolla y la pochamos. Cuando esté tierna, añadimos 3 cucharadas colmadas de harina y la rehogamos bien. A continuación, vamos echando el caldo caliente de los langostinos sin dejar de remover hasta que obtengamos una bechamel suave. Al final, agregamos un poco de leche, pimienta, nuez moscada y probamos de sal.
Volcamos la bechamel sobre la coliflor y espolvoreamos con perejil muy picado. Cubrimos con el queso de nuestra elección y gratinamos hasta que esté dorado.
Me gusta la idea de la bechamel con sabor a langostinos. Una forma diferente de preparar la coliflor que la hará deliciosa. Bss. Alicia.
ResponderEliminarUn plato fabuloso...me encanta como has preparado la coliflor...!!!
ResponderEliminarBesos
Maravillosa tiene que estar la coliflor disfrazada de esta forma. Creo que incluso a los que nos les gusta se chuparían los dedos. Besossssssssssss
ResponderEliminarHola Dolita.
ResponderEliminarMi madre la prepara con bechamel también al horno, pero con el sabor de langostino tiene que estar riquísima. Te quedó fantástica, tomo buena nota de cómo preparas esta bechamel, me gusta mucho la idea. En casa tenemos repartidos a los que nos gusta y a los que no les gusta esta coliflor, pero así preparada seguro que hay uninimidad de opiniones.
Un saludo.
No soy muy partidari de la coliflor
ResponderEliminarpero con la bechamel,de seguro me va gustar,saludos
Me ha gustado mucho esta receta, tengo los ingredientes, asi que la cocino rápido, bsssssss.Sefa
ResponderEliminarSi dios quiere salen todas las coliflores que tengo sembradas, las estreno haciendo esta receta, y si no, pues la compro y la hago igualmente
ResponderEliminarMuy rica y muy original la bechamel
ResponderEliminarEstaria riquisima la coliflor
Besos.
Así me como yo la coliflor sin rechistar jeje.
ResponderEliminarQue buena pinta tiene.
Un beso.
me encanta la coliflor que buena te ha quedado, me la anoto, besos
ResponderEliminarEsta receta me gusta muchísimo, muchas gracias por ponerla. A ver si la semana que viene la hago, seguro que nos la comemos en un momento, somo fanáticos de la coliflor.
ResponderEliminarBesitos
Me encanta la coliflor, fíjate si me gustará que hasta el olor no me disgusta :-)
ResponderEliminarEsta receta es todo un lujo para mí, por la coliflor, por los langostinos y por su acabado final.
Un besín.
O.M.G!! Este plato se ve maravilloso.
ResponderEliminarHoy cociné coliflor para comer y como era tan grande y hermosa, me sobró un montón. Le he dado vueltas todo el día a varias recetas, pero vi esta tuya y sencillamente caí rendida. Mañana la hago sin falta!
Besos y gracias
Una forme diferente de comer la coliflor!!!!!La probare
ResponderEliminarBesos
asi es como mas me gusta la coliflor,la verdad,y esa bechamel tiene q esatr riquisima
ResponderEliminarVeo que todavia no te atreves a flambear.
ResponderEliminarUn poco de osadia, venga. (Puedes advertir previamente a los bomberos, por si acaso).
!Que no pasa nada, mujer!.
Un besino.
Riquisimo que se ve y seguro que de sabor aún mas rico.
ResponderEliminarSaludos
Hola Dolita.
ResponderEliminarEn casa nos encanta el solomillo de cerdo, así que esta salsa me la apunto, me parece buenísima, y no es muy complicada. Tienes razón preparas esta receta para un día de fiesta y quedas como una reina, por original, por vistosa y por el sabor. Además has hecho una presentación fantástica. Me gusta de principio a fin.
Un saludo.