Si hace unos días os recomendé preparar las setas empanadas, hoy os recomiendo que probeis estos tomates. Están deliciosos, crujientes y con un sabor especial. Tan especial que incluso a alguien a quien no le guste el tomate le encantará. Doy fé.
Quedan bien si usamos el pan rallado que ya contiene ajo y perejil. Si se usan frescos, es conveniente picarlos bastante. Lo más importante es controlar la temperatura del aceite, debe ser moderada, de esta forma el empanado no absorberá tanto, quedará crujiente y el tomate no demasiado blando.
Ideal como aperitivo o como guarnición.
Ingredientes:
- Tomates verdes
- Ajo
- Perejil
- Sal
- Pan rallado
- Huevo
- Aceite de oliva
Elaboración:
Lavamos, secamos los tomates y los cortamos en rodajas de poco más de medio centímetro. Los colocamos en un colador grande y les añadimos sal.
Ponemos a calentar abundante aceite de oliva.
Rebozamos las rodajas de tomate en huevo batido (al que habremos añadido el ajo y perejil muy picados) y pan rallado, presionando un poco para que se adhiera bien. Iremos friéndolos en tandas para no enfriar el aceite y colocándolos sobre papel absorbente.
Un clásico de película en todos los sentidos.
ResponderEliminarmejora espectacular de fotos.
Tienen un aspecto estupendo y me parece una receta muy original, nunca se me habría ocurrido empanar tomates.
ResponderEliminarUn abrazo.
Tengo que probarlo algún día.
ResponderEliminarSaludos
Original ante todo...y una pinta maravillosa...Me gusta como te quedaron...Vaya sorpresa de tomates!!!
ResponderEliminarBesos
Podrá ser con tomates rojos??? Es que tengo un montón en la nevera y me apetece prepararlos ahoa!!! Felicidades portu blog.
ResponderEliminarNo se me ha ocurrido nunca empanar los tomates. Tengo que probarlos me parece una idea genial y estarán de vicio seguro. Besossssssssssss
ResponderEliminarPuedo certificar que están realmente ricos.
ResponderEliminarUn besino.
Ainss!! Que rico!! siempre me llama la atención allá donde los veo, pero nunca los he hecho. Tendré que animarme, que me encanta como te ha quedado. Besos!!
ResponderEliminarDesde que vi la película me digo que tengo que probarlos. Ahora viendo tus estupendas fotos y la pinta que tienen los preparo si o sí.
ResponderEliminarPor cierto, es la primera vez que visito tu blog, me gustan tus recetas y la manera en que las compartes... Te sigo :D
Desde el Caribe Insular,
No veo el botón: participar en este sitio de Google.... :(
ResponderEliminarBueno, pues te sigo por mail
Un beso,
aprendo-y-cocino.blogspot.com
ummmm que ricos, nunca los he hecho pero se ven bien ricos
ResponderEliminarCreo que me suena este titulo de una pelicula, no estoy seguro, pero estos tomatestienen una pinta increible.... muy bien terminados.
ResponderEliminarsaludos
Muy original, y seguro que deliciosos.
ResponderEliminarBesos Dolita.
Seguro que son una delicia. Un besazo.
ResponderEliminarHola Paisaniii!!!
ResponderEliminaray que me gustaba esa película! cada vez que la veia, que han sido unas pocas, :-D, se me antojaban. El caso es que nunca los hice, y con los tomates que hay tan buenos por estas tierras choqueras,(lo de choqueras sin acritud!) ya sabes, los tomates de Lepe, a ver si me animo.
un abrazo!
Me encantan los tomates fritos
ResponderEliminarY la pelicula del mismo nombre!!!!
Besos
Qué ricos. Nunca los probé así que con este receta me atrevo, es sencillita y el rsultado es increíble. Te quedaron estupendos.
ResponderEliminarUn saludo.
Siempre he hecho con tomates rojos, es una guarnición estupenda, a ti te han quedado muy buenos, un beso
ResponderEliminarMe inspiran, me inspiras. Menos mal que detesto meterme obediente y borreguil en una "salita de cine"
ResponderEliminarTrazas
Me gusta tu blog, te sigo a partir de hoy, pero en honor a mi gusto y repito "mi gusto" esos tomates son realmente pesimos, los probé cuándo la peli que algunos hablan y otros ignoran por los 80.
ResponderEliminarFelicitaciones por el blog, no me gustaría dar la imagen de imbecil y si la de sincero.
Saludos.
¡¡¡¡Bueno...., alguien sensato que dice lo que siente!!!
ResponderEliminarQueridos Esther y Jordi, la cocina marroquí empalaga en todas sus vertientes, pero tenéis un blog muuuuuuuuy bonito, todo muy muy exótic and progre. De verdad, yo cuando sea mayor quiero vivir así
Trazas
¡Qué aspecto!
ResponderEliminarAlimentos ecologicos a domicilio.
ResponderEliminarFrutas verduras hortalizas ecologicas.
Menuda pinta. A ver si los hago esta semana. Me ha encantado conocerte este fin de semana. Un beso
ResponderEliminarMuy buenas recetas todas se ven muy ricas gracias por compartirla y todo el tiempo que tardas. Que tengas un hermoso dia.
ResponderEliminarLos preparé una vez, cuando me leí el libro de Tomates verdes fritos, pero luego por más que lo he pensado alguna vez nos los he vuelto a repetir..Ahora viendo los espectacular que te quedaron..Tengo que hacerlos.
ResponderEliminarNuria
¡Que buena pinta los tomates!
ResponderEliminarMe parece perfecto para una comida con los amigos :)
Saludos¡
http://cocinaenproyecto.blogspot.com/
Nunca hubiera imaginado empanizar rodajas de tomate; pero es una buena forma de hacer comer tomates a mi chaparrito, que prefiere las cosas empanizadas; gracias por la receta, mi hijo te lo agradece.
ResponderEliminar