No a todo el mundo le gusta la casquería pero si nunca habeis tomado los riñones de esta forma, deberíais probarlos, tal vez cambiaríais de opinión.
Lo más importante de esta receta es limpiar y quitarles el sabor fuerte que a veces tienen. Mi forma de hacerlo se la he visto hacer a mi madre de toda la vida pero, también, se suelen sumergir en agua con vinagre aunque personalmente creo que le transmite sabor.
Siempre había hecho los riñones al Jerez y siempre de cerdo, pero esta vez, que tenía de cordero, me apetecía hacerlos de forma diferente.
Cuando leí esta receta, sabía que iban a gustarme y aunque sólo lleve pimentón picante, es en cantidad justa, lo suficiente para alegrar el plato sin que se pierdan los sabores. Para un "tapeo" le añadiría un poco más de pimentón ... si os gustan las emociones fuertes, claro, aunque en cualquier caso se puede servir junto con una cerveza bien fresca que hace un maridaje perfecto con las comidas picantes y especiadas.
Ingredientes:
- 500 gr de riñones de cordero
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina
- Medio vaso de brandy
- Medio vaso de Jerez
- 1 cucharadita de pimentón picante
- Perejil
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Limpiamos los riñones y los partimos por la mitad para quitarles la ternilla central. En una sartén con sal, los salteamos 5 minutos y los ponemos a escurrir en un colador grande.
Mientras, sofreímos la cebolla muy picada. Cuando esté dorada añadimos la harina, rehogando bien.
En el mortero majamos los dientes de ajo, el perejil y el pimentón. Le agregamos el vino y el brandy, mezclamos y lo incorporamos a la cebolla. Ponemos un poco de agua, sal y cocemos a temperatura medio-baja unos 20 ó 25 minutos, removiendo de vez en cuando y procurando que no se quede demasiado reducida.
Pasado este tiempo añadimos los riñones escurridos y seguimos cociendo 4 ó 5 minutos más.
Fuente: Sergio Fernández
Pues yo de casquería soy de algunas cosillas nada más, pero estos riñones de cordero con la pinta que tienen, no me importaría nadita probarlos.
ResponderEliminarbiquiños
a mi me encanta la asadura, pero riñones nunca he comido, a ver si me animo porque desde luego tu receta se ve deliciosa ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.cultura-libre.net
A mi los riñones no me gustan, pero estoy segura de que a mi padre le encantarían. Y sobretodo con esta slsa que les has puesto, que tiene muy bueba pinta.
ResponderEliminarUn beso
Lo sabía!!!!!, cuando he visto el título de la receta sabía la clase comentarios que ibas a tener.... je je je je je
ResponderEliminarSin palabras.
No aprenderás, pequeña gitana "pintora".
Trazas
Pues a mi me encanta toda la casquería, tu plato tiene una pinta suprema :)
ResponderEliminarPues a mí si que me gustan mucho,los tuyos tienen muy buena pinta, yo los hago con una receta muy parecida.
ResponderEliminarBesos¡¡¡
no los he probado pero me encantan este tipo de platos..casqueria,no?
ResponderEliminarme encanta los riñones, estos te ha quedado de 10, besos
ResponderEliminarDolita, yo he probado todo tipo de casquería, pero los riñones no...y mira que te han quedado divinos, así como si fuera un nido, rodeados de esas blancas y ricas patatas...me comía un plato ahorita mismo
ResponderEliminarbesos y buen finde...
No soy una fan de los riñones, pero con esta presentacion me los como sin dudar.
ResponderEliminarcariños
Madre mia!!!! cuando dices que vuelves a hacerlos para invitarme?
ResponderEliminarDios mio!!! como me gustan
Besos.
A mi no me guata toda la casquería, pero los riñones me encantan...
ResponderEliminarEs primera vez que escucho acerca de este platillo, pero vaya que se ve delicioso. No sabes las ganas que tengo de probarlo. Gracias por compartir la receta.
ResponderEliminarMmmmmm QUE RICA SE VE LA RECETA!!! TENGO CONGELADOS, ME ENCANTAN LOS RIÑONES DE CORDERO Y DE VACA. HOY VOY A HACERLOS ASI!!! GRACIAS POR LA RECETA!!!
ResponderEliminar