lunes, 10 de noviembre de 2014

ROSQUILLAS DE NATA CON CANELA Y JENGIBRE

ROSQUILLAS NATA CON JENGIBRE Y CANELA 4

Bueno. Que lo mio no es nada de esto pero, una vez, ya que me salieron estupendas, pongo la receta para los" negados/nopuedoconlaresposteria" como yo.

Pues oye, que no me salieron mal. A mi gusto, no demasiado dulces. Lo suficiente para que incluso podamos meterlas en el cacao o el café.  

Si sois como yo. De esos que pensamos: "un poquito más de harina" ¡no¡ ¡que va¡ sólo lo justo. Paciencia y dejar reposar la masa 15 minutos :) Nomás. Las manos con pelín de aceite para manejarlas y sin problemas.

Formamos unas bolitas, meteis el dedo en el centro para formar la rosquilla y al aceite a temperatura moderada. Hacéis la prueba con una y es suficiente (como los crepés). Poquitas a la vez para controlarlas y de ahí al plato de la mezcla de azúcar y canela. Y ya¡

Olvidaba deciros que el tamaño de una nuez de masa es como una rosquilla normal. Suben muchísimo. Así que en la foto veréis "tamaño bocado" y "tamaño desayuno".

Ingredientes:

- 500 gr de harina
- 200 gr de nata para montar
- 2 huevos
- 150 gr de azúcar
- 1 sobre de levadura química
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- La piel de medio limón
- Ralladura de limón
- Jengibre fresco (o en polvo)
- Un poquito de sal
- Azúcar y canela para rebozarlas
- Aceite de girasol para freír

Elaboración:

Ponemos el aceite de girasol en una sartén y freímos la piel del limón. Retirar y dejar enfriar.

En un bol batimos la nata, el azúcar, los huevos, dos cucharadas del aceite anterior (cuando esté templado) y las ralladuras de limón y jengibre.

Cuando hayamos obtenido una crema homogénea, vamos añadiendo la harina, poco a poco, sin dejar de batir, terminando amasando con los dedos.

Si quedara muy pegajosa, añadimos un poco más de harina pero debemos procurar que no quede demasiado firme o nos quedarían duras al freírlas.

Pues sólo nos queda volver a calentar el aceite, a temperatura media, las freímos hasta que se doren y las vamos pasando a un plato con azúcar y canela.

Se pueden comer templadas y el resto conservarlas en un recipiente hermético. 


ROSQUILLAS NATA CON JENGIBRE Y CANELA 3

7 comentarios:

  1. Mmmmm,esto es mi perdicion,me chiflan las rosquillas:-)
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Una pinta estupenda!!!! Me la apunto!!

    ResponderEliminar
  3. Mmm, adoro estos rosquetitos!! sobre todo estos blanditos mmmm!!! Aquí los que más se hacen son los que tienen cierto sabor a matalauva :D

    ResponderEliminar
  4. ¿y las cucharadas de aceite para que se usan?

    ResponderEliminar

Me encantará saber vuestra opinión. Gracias por visitarme.