Solo puedo decir que aunque los platos de pasta no me emocionan, si añado algún ingrediente como el ajo, unos pimientitos del Padrón, morcilla (de Burgos, que me encanta) puedo hasta decir que NO ES LO MISMO.
Un plato de pasta sabroso que, aunque tenga alguna caloría de más, podemos equilibrar con una ensalada de tomate o de lechuga sencilla. Merece la pena.
- Espaguetis
- Morcilla de Burgos
- 5 ó 6 dientes de ajo
- Medio vasito de vino blanco
- Perejil
- 4 cucharadas de tomate frito
- 1 guindilla
- Pimientos del Padrón dulces
- Aceite de oliva
Elaboración:
En una sartén con aceite sofreímos la morcilla cortada a rodajas. Las reservamos. Hacemos lo mismo con los pimientos.
En la misma sartén empezamos rehogando el ajo muy picado. Cuando empiece a dorar añadimos el tomate y a continuación la guindilla y 5 ó 6 rodajas de morcilla. Mezclamos para hacer una pasta e incorporamos el vino. Seguimos cocinando hasta formar una pasta suave.
Preparamos los espaguetis y cuando estén a nuestro gusto los añadimos a la sartén procurando no escurrirlos mucho para que no queden secos. Los incorporamos a la sartén y removemos bien, añadimos el resto de las rodajas de morcilla y los pimientos. Espolvoreamos con perejil muy picado.
Nunca se me ha ocurrido, que idea mas buena con lo que me gusta a mi la morcilla ;)
ResponderEliminarUn abrazo!
Una muy buena receta.Gracias por compartirla.Besosss
ResponderEliminarQue buena idea!!
ResponderEliminarexcelente combinacion!!
Proximamanete en mi mesa :)
saludos
¡Que buena pinta tienen estos espaguetis con morcilla! siempre busco recetas en internet para probar cosas nuevas. Por eso mañana no m pierdo la cita con el chef de Ginos, además a las 16h puedo seguro!
ResponderEliminarNunca se me había ocurrido. Me encanta la morcilla así que la voy a probar.
ResponderEliminar