¿Qué tal el verano? No tenía ninguna intención de desaparecer, estaba convencida de que la conexión playera funcionaria pero apenas me deja navegar así que, con cierta impotencia y acompañada de un eterno levante, una se da cuenta de que se puede vivir sin internet ... si no hay más remedio ;)
Os traigo un pastel de pollo muy adecuado para esta época. Es rápido de preparar y podéis tomarlo tanto caliente con alguna salsa (de tomate, española...) como frío acompañado de una ensalada, mayonesa o alguna verdura. Si lo preferís, podéis sustituir la trufa por pistachos, queda genial.
Seguro que os gustará tanto como a mí.
Ingredientes:
- 1Kg de pechuga de pollo picada
- 200 gr de panceta ibérica
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo
- 2 trufas
- 2 huevos
- Pimientos morrones
- 2 rebanadas de pan de molde
- 200 gr de queso manchego
- 1 brick de nata de cocina
- Pimienta recién molida
- Sal
Elaboración:
Untamos un molde rectangular con mantequilla.
Troceamos muy pequeños la panceta, la cebolla, el ajo, los pimientos, las trufas, el pan y los mezclamos con la carne, los huevos batidos, la nata y el queso recién rallado. Volcamos esta mezcla en el molde comprimiéndola lo más posible para quitar todo el aire. Dejamos reposar unos 15 minutos.
Horneamos a 180ºC durante 25 minutos aproximadamente o hasta que al pincharlo con una palillo éste salga limpio.
Dejamos enfriar un poco y desmoldamos.
Hola Dolita: Que lujo de pastel, tiene que estar buenísimo con esos ingredientes tan ricos.
ResponderEliminarSaludos y buena semana
Pero que bueno!!! con lo que me gustan estos pasteles, te lo copio seguro, sigue disfrutando de la playa, un saludo
ResponderEliminarUna buena época para desconectar y disfrutar de la playa y de un merecido descanso, aunque tenemos un verano un poco loco tan pronto llueve como hace o calor.
ResponderEliminarEn cuanto a tu pastel debe estar riquísimo y hace mucho que no hago este tipo de pasteles. Asi es que me has dado una idea genial con esas fotos no hay quien se resista a pegarle un bocado. Besos y felices vacaciones
wowww que pinta tiene este pastel, debe estar riquisimo, ademas la trufa le da un sabor especial.
ResponderEliminarBesos.
Hola wapetona!!.
ResponderEliminarMenudo pastel más rico nos traes eh, ideal para el veranito, aunque por tierras gallegas, hija que desastre.
Pero bueno, eso no quita para que se pueda disfrutar de una receta como esta ¿verdad?. Además te ha quedado con un aspecto muy apetecible, cualquier le dice que no :)
biquiños millll
Lolita, has hecho bien en desconestar un poquito.
ResponderEliminarEl pastel se ve divino y facilito, así que me llevo la receta
besos wapa
Como me gustan los pasteles frios y salados en verano!! son la mejor opción para llevarte donde quieras! este de pollo tiene que estar muy bueno! me lo apunto para variar! besos
ResponderEliminarQue rico te ha quedado el pastel, me quedo con la receta para el fin de semana, así no tengo que cocinar mucho je, je , je.Besicos.
ResponderEliminarEs un pastel muy rico. No conocía tu blog pero había escuchado hablar de ti así que te he seguido la pista y ahora me quedo de seguidora para no perderme nada.
ResponderEliminarbesos
Dolita, pues bien buena que se ve la receta!! Bien rica para estos días de calor!
ResponderEliminarEn cuanto a la conexión, tranquila, ya volverás a retomar esto cuando se pueda, al 100 por 100
Besotes
No me hables de la linea de internet, en mi pueblo pasa lo mismo.....paciencia. Este pastel de pollo me encanta, ademas se parece a uno que yo he hecho, bueno el mio tiene menos ingredientes, te ha quedado con una presentacion genial, besitos
ResponderEliminarMe encanta..da igual frío o caliente, sólo o acompañado...yo suelo hacer uno muy parecido pero con pavo..para repetir y no parar!!!
ResponderEliminarpero que delicia.estos pasteles a mi me gustan un monton
ResponderEliminarQUE BUENO TE HA QUEDADO, ME LLEVO LA RECETA, BESOS
ResponderEliminar¿Se puede vivir sin Internet, o solo sobrevivir?
ResponderEliminarLa receta, muy apropiada para dar variedad al fondo de nevera, que siempre lo mismo, aburre.
Un besino.
Dolita, se echaban de menos tus ricas recetas. Vaya pastel delicioso. Me encantan, además viene de miedo porque es de los que se pueden tener preparados.
ResponderEliminarBesitos guapa,
Qué bueno, un pastel de pollo rico, rico. Tiene una pinta buenísima
ResponderEliminarMe encanta la receta, ya sabes que los pasteles me gustan mucho, asi que me llevo la receta, te ha quedado estupenda, bsssss.Sefa
ResponderEliminarHola Dolita, me encantan este tipo de pasteles, me parecen super prácticos. Acabo de descubrir tu blog y tienes unas recetas muy interesantes, así que me quedo investigando un poco por aquí. Seguiremos en contacto. Bss
ResponderEliminarSeguro que te ha quedado genial, me lo anoto. Un besazo.
ResponderEliminares una delicia y perfecto para dejarlo preparado con antelación, venir de la piscina y no tener que ponerte a cocinar ;)
ResponderEliminarSalu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
hoy está haciendo calorcito...asi que va genial
ResponderEliminarUn grandísimo trabajo. Todo un éxito y encima con uno de nuestro productos estrella como es el queso en especial el queso manchego.
ResponderEliminarMuchos éxitos.