A las costillas les va muy bien el sabor de este rico adobo que me recuerda a mi infancia. El resultado es un sabroso guiso con un caldo buenísimo que os va a encantar y, aunque lleva patatas, no se puede resistir la tentación de mojar pan.
- Costillas de cerdo
- 1 cebolla grande
- 3 ò 4 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate maduro
- 2 zanahorias
- 3 patatas grandes
- 4 cucharadas de vinagre
- Medio vaso de vino blanco o una copa de ron
- 2 cucharadas de orégano
- 1 cucharada colmada de pimentón dulce
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
Elaboración:
Salpimentamos las costillas y, en una cacerola con aceite de oliva, las doramos a temperatura medio-alta. Las retiramos y en ese aceite empezamos sofriendo la cebolla y los ajos. A continuación, añadimos los pimientos a trozos grandes y las zanahorias a rodajas. Rehogamos unos minutos y agregamos el tomate sin piel y troceado. Cuando evapore el líquido echamos el pimentón y removemos bien.
Volvemos a poner las costillas en la cazuela, el orégano y a continuación ponemos el vinagre, seguimos rehogando unos segundos más e incorporamos el ron o el vino. Cuando haya evaporado el alcohol cubrimos de agua y salpimentamos.
Dejamos cocinar hasta que las costillas estén casi tiernas, pelamos y partimos las patatas cascándolas para que suelten bien el almidón y espese el caldo. Ponemos más agua si es necesario y cocemos hasta que estén es su punto.
GUAU me la anoto porque se ven bien ricas
ResponderEliminarEstos platos de cuchara son los mejores. Besitos.
ResponderEliminarMe encanta la receta!,es muy facilita de hacer!,
ResponderEliminarYo las suelo hacer al horno con patatas!,
Besines :-)
Mmmhhh que pinta mas DELICIOSA! Para chuparse los dedos!
ResponderEliminarMe tomo nota de tu versión, yo hago las patatas guisadas con costillas, pero zanahoria no les he puesto nunca, la próxima así, besos!!
ResponderEliminarDeliciosas las costillas par los platos de cuchara, yo hoy las comí con garbanzos y dan un sabor estupendo. Da gusto ver tus fotos, dan ganas de meter la cuchara!!!
ResponderEliminarBesos
Un guiso muy rico y ahora es el momento ideal por las temperaturas, bsssssssss.Sefa
ResponderEliminarMe encanta este tipo de guisos
ResponderEliminarcaldosos dónde poder mojar
pan.
Un beso.
Un rico guiso la costilla de cerdo le da un gusto delicioso y las suelo hacer muchas veces a mis nietas les encantan, besos
ResponderEliminarSe ve delicioso este guiso. Un besazo.
ResponderEliminarQue bueno los platos de cucharas.
ResponderEliminarSaludos!!!
No se como se me habia pasado tu blog. Me encantan todas las recetas por que ademas parecen accesibles. Enhorabuena.
ResponderEliminarQue grandes recuerdos me trae tu receta, cocina casera, de la de antes, la que de verdad vale la pena.Un saludo, gran trabajo el tuyo.
ResponderEliminarCHEFFRUSTRADO
Hola! los guisos con costillas me pierden y nada más verlo en la comunidad de google, me he venido rapidito a tu cocina, para apuntarme e instalarme, que con platos como este a una se le pasa el frio, eso si yo lo acompañaria con un trocico de pan. Besos
ResponderEliminar